Algunos expertos en estrategia creen que cada empresa tiene su propio ADN, una estrategia única y una cultura que la diferencian de sus competidores. Para guiar el crecimiento de una organización hace falta conocer su naturaleza, comienza por observar su pasado. Escarba en los archivos, habla con los empleados que estuvieron al principio para averiguar cómo era la empresa y cómo fueron sus comienzos.
Lee la historia de la empresa, si es que tiene. Busca la Visión original y los Valores de los fundadores, ¿cómo veían el mundo?, ¿qué problemas tenían que resolver?, ¿cómo creían que el negocio debía ser?. Crea una imagen del negocio actual de la empresa, ¿dónde está alineada esta situación con el pasado?, ¿dónde no?. El objetivo de este ejercicio no es solo incrementar el conocimiento sobre la empresa, es pensar en cómo la empresa puede crear valor con nuevas ideas y formas manteniéndose fiel a sus orígenes.
Traducido y adaptado de: http://links.mkt3142.com/ctt?kn=1&ms=MTY5MjUxNTES1&r=Mjg5MTEwNDY0NDAwS0&b=0&j=MTAwMDIyMTY2OQS2&mt=1&rt=0
Leave A Comment