Por lo general conocer el lado positivo de completar una tarea pendiente no suele ser suficiente para esforzarnos en realizarla. Esto se dice que es porque el presente es concreto y el futuro es abstracto. Sin embargo, tu puedes interrumpir la tendencia a aplazar la toma de algunas decisiones de importancia al hacer que el futuro lo sientas más real, ¿cómo?:

Visualiza. Tómate un momento e imagina los beneficios de haber terminado esa tarea. Si hay una llamada, una decisión importante que tomar, imagínate la sensación de satisfacción que sentirás cuando esté terminada, cuando esté tomada.

Comprométete públicamente. A la mayoría no nos gusta quedar como mentirosos así que públicamente manifiéstate. Ej. “Esta noche recibirás mi propuesta”

Enfréntate a las consecuencias de no hacerlo. Oblígate a pensar en cuáles son las consecuencias reales de no hacerlo ahora, hoy, …

Resumen de: How to beat the Procastinitation by Caroline Webb

¿Cuántas veces has pensado que tu clínica debe cambiar?

¿Cuántas veces no estás satisfecho con las labores de Gestión, Marketing y Comunicación de tu centro veterinario?

¿Qué es lo que te hace aplazar la decisión de cambio?

¿Conoces cómo hacerlo?

Si deseas mejora en tus tareas, en tu presente y en tu futuro como empresa veterinaria y no sabes por dónde empezar y no quieres hacer el camino solo, ponte en contacto con nosotros, podemos ser de ayuda, podemos hacer el camino juntos.