Artículo recién publicado en PuroMarketing: La octava edición del estudio anual de Zebra Technologies Corporation sobre sobre los hábitos de los consumidores ha concluido que los compradores están muy interesados en la disposición de Wi-Fi y en la localización móvil así como en servicios tales como cupones móviles (51%), mapas de negocios (45%) y poder disponer de la atención de un dependiente o persona que asesore.

En el estudio participaron cerca de 2.000 personas de Europa, incluida España, EEUU, Canadá, Australia, China, Japón y Tailandia. La encuesta se diseñó para revelar las experiencias y actitudes existentes hacia el uso de la tecnología en los negocios con el fin de mejorar la satisfacción del cliente.

¿Como piensas actuar?

Los datos de dicho estudio apoyan iniciativas centradas en la experiencia de marca, la entrega y la satisfacción, así como en analizar políticas de fidelización y análisis del Big Data para transformar la experiencia del cliente conectado a través de dispositivos móviles. Las expectativas de los clientes son cada vez más elevadas, por eso se reconoce que el papel de la tecnología nunca ha sido tan importante como ahora.

El estudio ha mostrado que más de la tercera parte (34%) de los clientes cree estar mejor conectado a la información en tiempo real que los trabajadores de los negocios. El 64% de los clientes estarían dispuestos a adquirir mas servicios o compras si recibieran mejor atención y el 52%, más de la mitad de los clientes, valoran mucho más a los negocios que usan la tecnología para hacer que la experiencia del cliente sea más eficiente.

Referencia: Puro Marketing