Existen fórmulas muy sencillas de poner en práctica en la clínica veterinaria en momentos de incertidumbre económica para que nuestro negocio no decaiga.

Promueve planes sanitarios

Permiten que el cliente no esté tan pendiente de la factura, estimulan que el cliente visite con más frecuencia la clínica veterinaria aumentando la posibilidad de ingresos y la fidelidad con la clínica veterinaria. No te quedes en entregarle solo un folleto con las características del servicio, charla con él sobre los beneficios de los planes de salud.

Asegura el cumplimiento de tus clientes

Revisa el fichero de clientes activos y comprueba cuántos no completaron su programa vacunal el último año,no tienen al día sus desparasitaciones trimestrales o no realizaron la limpieza de boca que les recomendaste, u olvidaron su chequeo anual de leishmania. Envíales un e-mail o mejor llámales recordándoles que su mascota no está sanitariamente al día.

Revisa tus facturas

Asegúrate de que se cobra todo lo que se hace, ¡las revisiones también se cobran porque ocasionan coste al centro veterinario!

Da valor a tus servicios

A los clientes les gusta saber que su dinero está bien gastado; aunque parezca obvio cuéntales lo que haces con su mascota mientras realizas la revisión del animal previa a la vacunación, “estoy comprobando si sus oídos no están irritados” , “estoy palpando sus ganglios para descartar infecciones”, “ reviso el grado de sarro de sus dientes” y si encima se lo entregamos por escrito mejor. Después de aplicar la vacuna, comentaremos “Rocky ya está protegido frente al parvovirus, moquillo, leptospirosis…..etc.” Siempre hay que hablar en términos de beneficios del acto que hemos realizado.

Facilita formas de financiación

En lugar de descuentos, facilita, la posibilidad de adquirir un pequeño crédito instantáneo para el pago de facturas elevadas. Hoy en día muchos bancos lo ofrecen con sólo el DNI y número de cuenta del cliente. El propio banco lo gestiona todo directamente con el cliente.