El equipo de Ilusiona, se embarcó recientemente en una ruta que recorrió diferentes clínicas de la geografía española. La primera parada fue para realizar un taller de 4 horas de duración con dos centros y sus equipos con los que trabajamos sobre la comunicación verbal y no verbal con el cliente en las distintas dependencias de la clínica, sobre las barreras a la comunicación, la correcta presentación y la técnica de preguntas. La última parte del taller comprendió la propuesta estratégica de trabajar la experiencia del cliente. Es decir, el manejo por parte del equipo de todos los puntos de contacto del cliente con la clínica antes, durante y después de la visita de forma que podamos sorprenderle, superar sus expectativas, ganarnos su confianza en el ámbito emocional y conseguir diferenciarnos para que sus visitas sean placenteras, recordables y no quiera cambiar de centro.
Siguiendo nuestro camino, impartimos otro taller con un centro que quiere instaurar planes de salud para fidelizar a sus clientes. En un taller previo desarrollamos los servicios y precios que ofrecerían los planes, los materiales y mensajes a presentar a los clientes (posters, flyers…) y ahora tocaba durante dos horas, diseñar la entrevista con todas las herramientas para que los clientes contrataran los planes: qué preguntar, cómo argumentar, cómo resolver dudas y la aceptación final del plan.
Visitamos más centros de diferentes provincias donde palpamos tanto las necesidades de los clínicos como la tendencia del mercado en estos primeros meses del año y finalizamos la semana el sábado con una participación en una jornada de Urgencias en Gatos donde compartimos comunicación con destacados clínicos como María Luisa Palmero, Diego Esteban y Cristóbal Frías. Pudimos exponer los problemas más habituales que encuentran las clínicas con su presencia online. En relación a las páginas web, desde ofrecer contenidos completos que reflejen los servicios ofrecidos y una completa información del centro, hasta el diseño, que se corresponda con el estilo de la clínica y que esté optimizado (responsive) para poder ver la web de igual forma desde un móvil, una tablet, un ordenador etc. y por tanto google la posicione mejor en las búsquedas que realizan los clientes.
El Blog se llevó también una parte de la presentación, la frecuencia de publicación, el lenguaje utilizado, que sea comprensible para el público al que nos dirigimos y que esté interrelacionado con nuestra presencia en los distintos canales de Internet.
Una ruta completa en la que pudimos compartir con muchos centros nuestros servicios y que nos reafirma en la gran necesidad a nivel de gestión empresarial y de comunicación que necesitan las clínicas veterinarias para afrontar los retos que se avecinan.
Leave A Comment